¿QUé eS ARqUiTeCtUra?
“Arquitectura” está siempre presente en nuestra vida. Vivimos y nos relacionamos en ella. Cuando un niño aprende a observar lo que le rodea desde el punto de vista de la arquitectura, su medio se hace más comprensible, y el entendimiento del mismo ayuda al desarrollo de su creatividad. A través de la observación surge el deseo que promueve mejorar nuestro lugar.

arKIDeario es un proyecto educativo que quiere acercar la arquitectura y urbanidad a los/as niños/as a través de materiales pedagógicos adaptados a ellos. El alumno experimenta y propone sus ideas, las muestra y explica a sus compañeros. Por medio del juego los niños se harán una idea de cómo funciona esta profesión para poder vivir y contemplar en su día a día desde otra perspectiva el mundo que les rodea. Se representarán estos conceptos de forma lingüística, gestual y manual para conseguir un entendimiento lo más íntegro posible.

¿Qué cosas hay en una casa? ¿Qué edificios hay en la ciudad? ¿Qué es una plaza? ¿Quién vive en la ciudad? ¿Cómo te imaginas tu fiesta de cumpleaños? ¿Cómo será tu casa cuando seas mayor?…
Responder y dar nombre a todo esto y mucho más ayudará a entender que la arquitectura es aprender a pensar.

oBjeTiVos
Generar la creatividad, la curiosidad, la capacidad espacial y la motricidad fina.
Enseña a trabajar en equipo en cooperación y tolerancia. Desarrolla el pensamiento y la lógica en base a su propia experimentación.
Crea una actitud activa hacia nuestro entorno, fomenta el respeto a otras culturas y clases sociales. Estimula a vivir de una manera sustentable en nuestro planeta.

¿CóMo soN loS taLLeRereS?
Realizamos talleres eventuales para centros educativos y culturales y un curso completo cuyos prácticas se organizan en ocho grandes bloques: Ciudad, vivienda, diseño, estructuras, construcción y materialidad, volumen, sombras, arquitectura tradicional.
Tienen una duración de 1 hora 30 minutos , ajustable a cada grupo.

¿A QuIén vA DIriGido?
Se realiza con niños de 4 a 11 años.

Patrocinados por:
arKIDeario es patrocinado por la Fundación Basura de una manera natural, ya que es tan importante el lugar donde vivimos como nuestra manera de vivirlo. Vivimos en un planeta finito, en el que tenemos la obligación de reducir el consumo y los desechos, de hacer más eficientes nuestros edificios y ciudades, no simplemente lindos. No podemos pensar ni educar la arquitectura sin la conciencia sustentable. Nuestros talleres se explicarán desde esos valores.